martes, 17 de noviembre de 2009

Celebrando el Día del Prematuro: 17 de Noviembre de 2009



Durante muchos años, las asociaciones de padres de niños prematuros no sólo en España sino a nivel europeo, han estado reivindicando que exista un día concreto dedicado a aquellos bebés que nacen antes de tiempo, este año tras el II Congreso Europeo de las organizaciones de padres de lactantes prematuros se ha conseguido. Tengamos en cuenta un dato muy significativo, los recién nacidos prematuros representan el mayor grupo de pacientes infantiles (aproximadamente, un 10% de los recién nacidos).

Hoy nace este blog coincidiendo con la celebración del Día Europeo del Prematuro. Y voy a intentar que sea una referencia y una ayuda para todas las familias de bebés prematuros.

La Asociación Prematura ha organizado con este motivo unas Jornadas dirigidas a padres que tendrán lugar hoy en Madrid y en Barcelona.

Sin duda es cada vez más importante aplicar todos nuestros conocimientos y esfuerzos para el cuidado de estos bebés. Si un bebé con un periodo de gestación y peso normal necesita indudablemente del mejor de nuestros cuidados, deberíamos ser conscientes de que un bebé prematuro nos necesita aún más y los padres de estos bebés también necesitan un apoyo extra y desde luego estar mucho más cerca de lo que se les permite (en muchos casos) de sus hijos y cuanto más tiempo mejor.

Desde Earlybirds apoyamos 100% el método canguro y la lactancia materna en general y desde luego indudablemente con más fuerza cuando hablamos de un bebé prematuro.

Intentaremos hablar de todos los temas que nos afectan a la hora de cuidar a nuestro pequeño bebé.

Y por supuesto queremos recoger todas las peticiones y sugerencias de nuestros lectores, tratando de ser un blog activo y de ayuda para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario