jueves, 10 de diciembre de 2009

Decálogo de los Derechos del Bebé Prematuro


Decálogo de los derechos del bebé prematuro

1- Dar prioridad a las necesidades de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades y proporcionar más información a la opinión pública sobre ellas.

2- Elaborar e implantar medidas para prevenir los nacimientos prematuros.


3- Elaborar e implantar directrices médicas para la reanimación de los lactantes prematuros en los hospitales.


4- Elaborar e implantar directrices y niveles de calidad controlados por un organismo independiente para el tratamiento y la asistencia en los hospitales de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.


5- Mejorar los cuidados especializados posteriores para mejorar el desarrollo de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.


6- Elaborar e implantar programas y sistemas estructurados para documentar los exámenes médicos y los cuidados posteriores de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.


7- Mejorar la asistencia psicológica y social prestada por profesionales sanitarios especializados a los padres de lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades, tanto en el hospital como después del alta.


8- Destinar fondos de investigación para llevar a cabo estudios con el fin de mejorar el tratamiento, la asistencia y los resultados neonatales de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.


9- Prolongar la baja por maternidad y las ayudas a la maternidad (apoyo económico) para los padres de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.


10- Proporcionar un apoyo escolar y educativo apropiado para mejorar el desarrollo de los lactantes prematuros y nacidos a término con enfermedades.


Perdonar que hoy no escriba mi particular punto de vista sobre los Derechos que deben asistir a los bebés prematuros o a término con enfermedades. Queda mucho por hacer. Pero es que hoy me siento muy triste... se ha aprobado una Ley del Aborto que me da la sensación de retroceder aún más en el tiempo.

¿ Alguien ha pensado en los derechos del niño ? Esa criaturita por nacer.... ¿dónde queda su oportunidad de vivir?

Creo que es un día triste, tanto para la mujer como para los miles de bebés que no verán la luz...

Esto desde mi punto de vista es el resultado de la sociedad tan egoista y despótica en la que vivimos. Y en la que unos pocos deciden sobre el resto.

Los que luchamos por la vida, no entendemos a los que apuestan por la muerte.

Un día muy triste... eso es todo.

1 comentario: